QUIÉNES SOMOS

/Quiénes somos
Quiénes somos 2017-05-05T09:49:07+00:00

TEMAS DE PSICOANÁLISIS es una publicación semestral de la Sociedad Española de Psicoanálisis (SEP), perteneciente desde 1959 a la International Psychoanalytical Association (IPA).

Además de ser un órgano de expresión del trabajo y la actividad científica de la SEP, TEMAS DE PSICOANÁLISIS busca fomentar el diálogo y el intercambio entre todos los profesionales interesados en el psicoanálisis, sus aplicaciones y sus vinculaciones. Pretende ser un espacio abierto a las diferentes orientaciones y perspectivas psicoanalíticas, prestando especial atención al campo de las psicoterapias.

TEMAS DE PSICOANÁLISIS se ofrece también como un espacio de reflexión psicoanalítica aplicada a los problemas y fenómenos de la sociedad y cultura actuales.

TEMAS DE PSICOANÁLISIS se lanza en esta nueva etapa para pensar en el psicoanálisis y para pensar desde el psicoanálisis todo tipo de TEMAS.

La revista se estructura básicamente en dos áreas: TEMAS DE TEORÍA Y CLÍNICA sobre teoría y clínica psicoanalíticas y TEMAS DE CULTURA Y SOCIEDAD, reflexionados desde el psicoanálisis.

Publicaremos artículos originales sobre teoría y técnica psicoanalítica, historia del psicoanálisis y aplicaciones del psicoanálisis a la asistencia pública. Y también artículos sobre cuestiones sociales, culturales y artísticas tratados desde una perspectiva psicoanalítica. TEMAS DE PSICOANÁLISIS ofrecerá también entrevistas; traducciones de artículos recientes; revisiones bibliográficas; textos históricos de interés poco divulgados; críticas a las críticas al psicoanálisis; recuerdos de acontecimientos psicoanalíticos que cumplan 50 y 100 años; páginas dedicadas a diferentes expresiones artísticas… Y otros contenidos que el desarrollo de TEMAS, participativo y basado en la interacción con los lectores, nos vaya mostrando que debemos incluir.

Es una revista en formato exclusivamente digital que no requiere inscripción. Y es de carácter gratuito.