EDITORIAL

/EDITORIAL

EDITORIAL

En el Número 16 de TEMAS DE PSICOANÁLISIS encontrarán diferentes artículos que deseamos les resulten de interés.

La entrevista de obertura está dedicada a Ana María Rizzuto, psicoanalista de la IPA, nacida en Argentina, que ha desarrollado su actividad profesional en Boston. Es autora del libro El nacimiento del Dios vivo: Un estudio psicoanalítico, del cual se  conmemoraron en 2015, en un simposio en Boston, los treinta y cinco años de su publicación. Agradecemos a la psicoanalista de nuestra Sociedad, Eileen Wieland, su colaboración para hacer posible dicha entrevista.

El dossier de Teoría y Clínica está formado por una selección de artículos que bajo el título Acerca de la corporalidad nos muestran enfoques y perspectivas diversas sobre el tema.

El título el dossier de la sección de Cultura y Sociedad es Moda: La identidad vestida, y está igualmente formado por un conjunto de artículos de diferentes profesionales a los que hemos pedido sus reflexiones sobre el tema. Igualmente encontrarán una entrevista conjunta a Asunción Soriano, psicoanalista de nuestra Sociedad y a Rubén D. Gualtero, sociólogo, que se centra en el tema desde la perspectiva adolescente.

También contamos con otros interesantes artículos en los apartados habituales: Asistencia Pública, Artículos, Literatura, Cine, Pintura y Reseñas. Hacemos mención especial al apartado Traducción, en el que contamos con un artículo de John Steiner, para agradecer las gestiones de Mabel Silva, psicoanalista de la SEP, que han posibilitado su publicación.

Asimismo, el Número 16 conlleva cambios en la Dirección y en el Consejo Editorial: Rossend Camón, después de largos y provechosos años de trabajo compartido, finaliza su colaboración directa con TEMAS DE PSICOANÁLISIS, habiendo sido substituido por Carme García Gomila en la Dirección; además, contamos con la incorporación de Anna Romera al equipo editorial.

Solo desearles que disfruten con el presente número,

Carme García Gomila e Isabel Laudo
Directoras

2018-07-17T08:11:37+00:00Categorías: Editorial, Número 16 Julio 2018|