EDITORIAL

/EDITORIAL

EDITORIAL

Con la llegada del número 15 les damos la bienvenida a la nueva web de la revista. Aunque los cambios siempre cuestan, esperamos que este nuevo diseño de TEMAS DE PSICOANÁLISIS les vaya resultando tan familiar como el anterior, puesto que los apartados vienen a ser los mismos.

En la sección de Teoría y Técnica hemos elaborado un dossier dedicado a la comprensión psicoanalítica de la psicosis, con interesantes aportaciones de psicoanalistas de nuestra Sociedad. También encontraremos referencias a la psicosis en otros apartados. En Artículos, un trabajo sobre la utilidad del diagnóstico en salud mental,  alude al riesgo de la estigmatización en un mal uso del diagnóstico de los pacientes con trastorno mental severo, como es el caso de las psicosis. Asimismo, la entrevista realizada al prestigioso psicoanalista David Rosenfeld contiene importantes aportaciones conceptuales al respecto, surgidas de su experiencia clínica en la atención a estos pacientes.

El dossier sobre la experiencia de intimidad, en la sección de Cultura y Sociedad, está inspirado en el tema del 50 Congreso de la IPA 2017. Pero hemos querido abordar la intimidad compartiendo diferentes miradas: desde el psicoanálisis ―a partir de las reflexiones de dos psicoanalistas sobre la intimidad en la relación analítica― hasta la mirada del filósofo, del periodista y del escritor. Esperamos que este enfoque, junto a la profundidad de las diferentes reflexiones, despierte su interés como lectores.

Hacemos mención a los apartados habituales ―Artículos, Asistencia Pública, Pintura, Poesía y Cine― en los que encontrarán valiosas contribuciones de diferentes profesionales.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los autores que han colaborado con nosotros en este Número 15 de TEMAS DE PSICOANÁLISIS.

2018-01-31T19:35:01+00:00 Categorías: Editorial, Número 15 Enero 2018|